¡Ubica tu casilla! INE lanza herramienta para saber dónde te toca votar

junio 3, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha a través de internet, la plataforma para que los ciudadanos puedan ubicar los lugares en los que se instalarán las casillas para la jornada electoral del próximo domingo 6 de Junio.

Para dicho fin se habilitó el sitio web www.ubicatucasilla.ine.mx en la cual la ciudadanía podrá ingresar y seleccionar en un menú su entidad federativa, tras lo cual accederán a un formulario en el cual podrán capturar el número de su sección electoral, misma que se encuentra en su credencial para votar y posteriormente el sistema les arrojará la dirección en la cual estará ubicado su centro de votación.

De esta forma, todos los ciudadanos que cuenten con su credencial de elector, podrán verificar si su casilla se encuentra en el mismo sitio que en elecciones anteriores o si sufrió alguna modificación, todo ello con la finalidad de evitar contratiempos durante el día de la elección.

De igual manera, el INE también puso en marcha el sitio web www.centralelectoral.ine.mx en donde se concentra una importante cantidad de información relacionada con la llamada jornada electoral más importante de la historia del país.

Finalmente, a través de las redes sociales como Facebook se ha habilitado un link a través de cuál los usuarios son redirigidos a dicho portal y de este modo puedan consultar toda esta información de modo fácil y rápido. 

Botón volver arriba