Ucrania: Ataque a Zaporiyia deja 25 muertos y 50 heridos – El Democrata

Ucrania: Ataque a Zaporiyia deja 25 muertos y 50 heridos

septiembre 30, 2022


Un convoy civil fue bombardeado este viernes en Zaporiyia -ubicado en Ucrania- mientras se dirigía a recoger familias que huían de los territorios ocupados de Rusia, lo cual dejó al menos 25 personas muertas y alrededor de 50 heridos.

Misiles antiaéreos -que Rusia ha usado como armas de ataque terrestre- cayeron sobre personas que esperaban dentro de sus vehículos para cruzar hacia territorio ocupado por el mismo país para trasladar a sus familiares por las líneas de combate, dijo el subdirector de la oficina presidencial de UcraniaKyrylo Tymoshenko.

La fiscalía general dijo que 25 personas murieron y otras 50 resultaron heridas. El gobernador regional de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, publicó imágenes de vehículos calcinados que eran parte de la caravana humanitaria, y de cuerpos tendidos sobre el camino.

PUBLICIDAD

Funcionarios designados por Rusia en Zaporiyia acusaron a las fuerzas ucranianas de llevar a cabo el ataque sobre la caravana humanitaria, pero no presentaron evidencia.

También se reportaron ataques rusos en la ciudad de Dnipro. El gobernador regional, Valentyn Reznichenko, dijo que al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas por misiles rusos que impactaron una compañía de transportes, lo que dejó autobuses y dañó edificios.

Botón volver arriba