Ucrania elimina 14 drones kamikaze enviados a su territorio por Rusia
Redacción Xalapa.- Al menos 17 drones kamikaze fueron enviados a Odesa, ciudad portuaria a orillas del mar Negro, en el sur de Ucrania, por las fuerzas rusas durante la noche con el fin de atacar diversos objetivos.
Según el comando sur ucraniano, habrían sido un total de 17 lanzamientos de ataques con UAV (vehículos aéreos no tripulados), mismos que se cree fueron lanzados desde la costa este del mar europeo de Azov, localizado al noreste de la península de Crimea, al sur de Rusia, los cuales 14 de ellos fueron derribados por la defensa aérea ucraniana, evitando que llegaran a su objetivo final.
Al menos uno de ellos logro impactar en Mykoláiv, una de las ciudades principales de Ucrania, el cual provocó daños severos y un incendio a una estructura privada, sin que se comunicara sobre perdidas humanas.
Desde octubre del 2022, Rusia ha atacado a Ucrania en diversas ocasiones con modelos de drones Shahed-131/136 de fabricación iraní, los cuales han logrado impactar varias infraestructuras o incluso vehículos, aunque la mayoría de veces son interceptados antes de que logren impactar sobre su objetivo, esto debido a los sistemas antiaéreos con los que cuenta dicho país.
Sin embargo, en diversas ocasiones el país ucraniano ha sufrido ataques contra su red eléctrica, dejando a los habitantes hasta meses sin electricidad a causa de estos drones.