UEFA niega cambios en reglamentación para acceder a Champions League

mayo 16, 2020

Nyon/Notimex. La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) negó este sábado que la reglamentación para acceder a la temporada 2019-2020 de la UEFA Champions League vaya a sufrir cambios, pese a que la Ligue 1 francesa, la Eredivisie holandesa y la Pro League de Bélgica dieron por concluidos sus torneos.

Ayer, el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró que aquellos equipos que hayan concluido su campaña sin jugarla completa, deberán disputar la ronda previa del certamen continental, declaraciones que esclareció la misma confederación.

“El presidente Ceferin dijo que los clubes de las ligas que fueron terminados aún tendrían que jugar las rondas de clasificación para la próxima temporada según la lista de acceso actual. No mencionó ni insinuó ningún cambio en la lista de acceso a las competiciones de clubes de la UEFA”, aclaró el rector del balompié europeo en un comunicado.

El también abogado apuntó el viernes que “si alguien no quiere (completar los torneos), tendrá que jugar las calificaciones para participar en competiciones europeas”, medida que afectaría a París Saint Germain, Ajax y Club Brujas.

Al cancelar la temporada, los equipos antes mencionados fueron avalados como participantes de la siguiente edición de la Champions League desde las sus respectivas federaciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar