Última semana para realizar la revista de supervivencia ante el IPE – El Democrata

Última semana para realizar la revista de supervivencia ante el IPE

septiembre 25, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Esta es la última semana para que los jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) acudan a realizar el segundo periodo de revista 2022, de lo contrario su pensión quedaría cancelada a partir del mes de octubre.

De acuerdo a Daniela Griego Ceballos, directora del IPE al momento se han cancelado más de 200 pensiones de personas que no acudieron a la anterior revista o que fallecieron en el primer semestre del año, lo que significa un ahorro de 5 millones de pesos.

“El costo financiero de mantener actualizado el padrón significa ahorros y la gente se asegura que seguirá cobrando sus pensiones. (Las pensiones canceladas) son de la revista pasada, la mayoría son fallecimiento, pero también pensiones de personas que no acudieron a la revista, pero no sabemos si falleció o está fuera del país pero no acreditó la revista”.

La directora del Instituto de Pensiones dio que también la revista ayuda a mantener actualizado el padrón ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se pagan anualmente 500 millones de pesos en el Seguro de Salud para la Familia para más de 35 mil beneficiados.

“Si tenemos actualizado el padrón del IMSS evitamos pagos extras o en demasías al IMSS”, explicó la funcionaria estatal.

Asimismo, advirtió que el corte de las pensiones de las personas que no acrediten la supervivencia hasta el 30 de septiembre será en la nómina del mes de octubre, pues la de este mes de pagará con el padrón actual “ya para octubre estaríamos cancelando para los casos que no hubieran acreditado revista en dos periodos.”

Hay que recordar que la revista de supervivencia inició el pasado 15 de agosto y concluirá el próximo viernes 30 de septiembre, en una modalidad mixta, a través de una video llamada de WhatsApp o presencial en tres sedes, aquí en Xalapa, en los módulos del IPE, Hotel Xalapa y Estancia Garnica.

Botón volver arriba