Un 99% de los municipios del estado se encuentran en semáforo naranja

septiembre 28, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. A partir de este lunes y hasta el próximo 11 de octubre 210 municipios veracruzanos se ubican en color naranja del semáforo epidemiológico estatal y 2 en amarillo, informó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

Sin embargo, el galeno pidió a la población no bajar la guardia y no confiarse por este color, pues el color naranja significa riesgo alto de contagio en dichos municipios. 

“La federación califica al estado con riesgo epidemiológico alto y tenemos 99 por ciento de los municipios de la entidad, precisamente en este riesgo. Este nivel de riesgo se ha representando con prudencia, que no es más que la capacidad de pensar ante ciertos acontecimiento o actividades sobre los riesgos posibles que estos conllevan y modificar la conducta para no recibir o producir prejuicios innecesario”. 

Ramos Alor afirmó que el riesgo sigue presente, pero se entiende la necesidad del retorno a la nueva normalidad, porque llamó a ser cautos y ordenados, por ejemplo, si ciertos lugares tienen mucho aforo regresen en otro momento, elegir aquellos lugares con código QR, que se apegan a los lineamientos de la nueva normalidad. 

“Sobre todo elijan comercios locales, cercanos a su comunidad para que no tengan que desplazarse entre municipios, la reactivación de centros culturales, comerciales, tiendas departamentales, gimnasios, cines, zoologicos, acuarios, museos se podrán llevar a cabo con una capacidad de 50 por ciento en naranja y 75 por ciento en amarillo  y 100 por ciento en color verde”. 

Los eventos masivos y de entretenimiento como centros nocturnos, bares, congresos, ferias, conciertos seguirán suspendidas para todos aquellos municipios que se encuentren en semáforo de color naranja. 


Reconoció que este avance se debe a que la población ha seguido las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero aún no se ha llegado al objetivo final que es tener a la entidad Veracruzana en color verde. 

“Exhortamos a la población evitar contagios, juntos podemos evitar que termine en una sala de terapia intensiva con un ventilador e entubados, son situaciones muy difíciles en las que no tendríamos por qué pasar, además damos un respiro a los trabajadores del sector salud”, dijo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar