Un asteroide de oro cuyo valor ya se estima en 10.000 cuatrillones de dólares se acerca a la Tierra

julio 23, 2022

Actualmente, ya existe un mercado global para la minería de asteroides, y Allied Market Research estima que superará los $ 3.8 mil millones para 2025.

Están contando las misiones espaciales en curso y futuras, el aumento de la entrada de inversiones en tecnologías de minería espacial y el uso creciente de materiales impresos obtenidos de asteroides en la tecnología de 3D.

Según los expertos, si el cuerpo celeste se divide entre todos, cada habitante del planeta se convierte instantáneamente en multimillonario.

Un asteroide hecho de oro es bastante real, al igual que el hecho de que se esté acercando a la Tierra. El cuerpo celeste «precioso» ya recibió su nombre: «Psyche-16». Aunque todavía está muy lejos, sin embargo, parece que al mirarlo, muchas personas ya se les hace agua la boca. Este auténtico tesoro, además del oro, también incluye platino y níquel.

En la Tierra pronto habrá una escasez real de estos metales que la electrónica moderna necesita en grandes cantidades. Entonces, quien tome posesión de estas riquezas estará a cargo de este proceso.

La agencia espacial estadounidense del espacio NASA, que descubrió este asteroide, ya había calculado en 2019 que el Psyche-16 se acercaría en 3 años lo más posible a la Tierra.

Es por ello que los estadounidenses están preparando una misión espacial especial a un asteroide que se instala entre Marte y Júpiter y se considera súper caro. No es difícil suponer que no tendrá, en primer lugar, ningún objetivo científico o militar. Si el asteroide fuera llevado a la Tierra, podría destruir la economía mundial, que actualmente tiene un valor de $ 75,5 billones, señalan especialistas.

Paralelamente, la agencia estatal rusa del espacio Roscosmos también habló sobre planes para extraer platino en asteroides. Entonces, es posible que los rusos también puedan entrar en la carrera espacial por este Psyche-16. Los chinos aún no han indicado su posición.

De momento, la NASA anunció la tarea máxima. Esta es la entrega de un asteroide dorado a la Tierra en su totalidad. Quizás, en la primera etapa, será transportado a la órbita de la Luna, donde será posible lidiar con bastante calma con su «corte». Estados Unidos habló previamente sobre la posibilidad de darle a la Luna su propio satélite, sin mencionar «Psyche-16». Sin embargo, el transporte de un cuerpo cósmico a una distancia tan grande todavía parece estar fuera del ámbito de la fantasía.

Para el minero veterano Scott Moore, director ejecutivo de EuroSun Mining: «Los ‘Titanes del oro’ ahora controlan cientos de las mejores propiedades productoras en todo el mundo, pero los 4-5 millones de onzas de oro que traen al mercado cada año palidecen. en comparación con las conquistas disponibles en el espacio”, comentó a medios locales.

Según indicó el profesor John Zarnecki, presidente de la Royal Astronomical Society, en torno a si realmente extraer este oro espacial, consideró que ello tomaría alrededor de 25 años obtener una «prueba de concepto» y 50 años para comenzar la producción comercial de esos materiales preciosos en el espacio.

«Por supuesto, todo depende de dos cosas clave: la viabilidad económica y nuestro avance en la tecnología espacial. Y entonces, tampoco estamos solos. Hay otras potencias mundiales a las que también les gustaría tener en sus manos ese asteroide. China planea definitivamente dominar esta carrera», sostuvo el experto.

Actualmente, ya existe un mercado global para la minería de asteroides, y Allied Market Research estima que superará los $ 3.8 mil millones para 2025. Están contando las misiones espaciales en curso y futuras, el aumento de la entrada de inversiones en tecnologías de minería espacial y el uso creciente de materiales impresos obtenidos de asteroides en la tecnología de impresión 3D.

Según Allied, si bien el segmento de diseño de naves espaciales de este mercado representó cuatro quintas partes de los ingresos totales en 2017 y se espera que continúe dominando hasta 2025, el gran cambio aquí estará en el segmento de minería espacial, o el «segmento de operación».

«Se espera que ese segmento crezca a una CAGR de más del 29% para 2025 «debido a un aumento en la inversión de partes interesadas públicas y privadas en tecnologías de minería espacial para la explotación de recursos», destaca la fuente.

Botón volver arriba