Un ataque paraliza la Gigafábrica de Tesla en Berlín
Redacción Xalapa.- Este martes se registró un incendio de un poste eléctrico que es de la empresa de Tesla, en Berlín.
Al rededor de 12.000 personas son las que laboran dentro de la empresa y hoy fueron enviados a casa, porque la falla eléctrica no se podrá resolver, se tiene un aproximado de una semana o más para que las instalaciones puedan volver a funcionar de manera habitual.
Se logró evacuar a todo el personal sin problemas, según lo aseguro André Thierig, director de la planta.
Hospitales y residencias, además de las viviendas, también han sido afectados ante el acto vandálico, que fue causado por el grupo llamado Volcano Group (Vulkangruppe), quienes aseguraron que ellos fueron los culpables.
Desde que se inició la construcción de la planta, los vecinos han estado en descontento, en inicios del 2019, después que la marca solicitase una ampliación de sus instalaciones. Los vecinos votaron en un referéndum público no vinculante en contra de esta ampliación, que supondría talar unas 100 hectáreas de bosque.
Además de todo esto, se llevan produciendo varias protestas presenciales en la zona, con casi un centenar de activistas medioambientales acampados frente a las instalaciones de Tesla.
Elon Musk se ha hecho presente en su cuenta oficial de «X», antes conocida como Twitter, donde publico un mensaje, «Estos son o los ecoterroristas más tontos de la Tierra o son títeres de aquellos que no tienen buenos objetivos ambientales. Detener la producción de vehículos eléctricos, en lugar de vehículos de combustibles fósiles, es una extrema tontería».