Un caso aislado, ejecución de priista en Cardel: PT
marzo 5, 2024
Juan David Castilla.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, exigió el esclarecimiento del asesinato del ex-candidato a la alcaldía de Paso de Ovejas, Policarpio Ramírez Coria, en ciudad Cardel, municipio de La Antigua.
En conferencia de prensa, el líder petista consideró que las autoridades estatales deberán llevar a cabo las investigaciones correspondientes; sin embargo, opinó que el crimen podría considerarse un “caso aislado” en el estado de Veracruz.
Vicente Aguilar hizo un llamado a las autoridades estatales para abordar los problemas de seguridad y realizar investigaciones a fondo.
“Por eso el exhorto es a que Seguridad Pública se aboque a cuidar a los ciudadanos. Que la Fiscalía llegue a fondo de estos problemas para que no vaya a pasar exactamente lo que están manifestando. O sea, todavía creemos que estos son casos aislados, pero bueno, la investigación nos va a decir exactamente qué fue lo que pasó. Esos son casos aislados”, expresó.
El Coordinador del PT en Veracruz insistió en la importancia de que las autoridades lleguen al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido y evitar que se agrave la situación política por el escenario de violencia previo a la elección del 2 de junio.
“La Fiscalía debe investigar para que sus familiares sepan qué fue lo que pasó y la sociedad también necesita saber qué es lo que está pasando, para que no pasen los supuestos de que se vaya calentando más el ambiente político y entonces sí nos afecte. Hasta ahorita no podemos hablar perfectamente de la política porque el compañero que yo tenía el gusto de conocerlo, estábamos platicando para una aspiración en la que viene. Eso no tiene nada que ver”, opinó Vicente Aguilar.
Policarpio Ramírez Coria, ex-candidato a la alcaldía de Paso de Ovejas, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el estacionamiento de un restaurante en la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua.
Él era hermano del exalcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria, y primo del actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana.