Un éxito, vacunación antiCovid en abril: López Gatell

mayo 3, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de insistir en que gracias al #OperativoAbril se logró no tener desperdicio de vacunas, este martes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell agradeció a todo el personal médico que hizo posible el éxito total del mismo.

El especialista dijo que gracias a ello se logró superar la cifra de 204 millones de dosis antiCOVID aplicadas desde el arranque de la inmunización.

Agradeció en especial al personal de la secretaria de la Defensa Nacional porque lograron superar su propia menta de vacunación llegando con el biológico «incluso a la punta de los cerros» para aplicar la dosis a toda la población.

López Gatell enfatizó que derivado de este entusiasmo de los brigadistas de salud prácticamente todo el inventario de las vacunas destinadas a este programa especial que concluyó el 30 de abril fueron utilizadas.

Finalmente el también integrante del cuerpo de epidemiólogos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en que ahora lo que viene es la mejora de todos los servicios de salud en el país para hacerlos de los mejores del mudo cómo es el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba