Un Gamer principiante podría ganar el mismo sueldo de un profesionista

octubre 21, 2021

Diego Olivos/Xalapa.- A partir del 2020, año de la pandemia en que todo el mundo se vio obligado a encerrarse en sus casas, la profesión de “Gamer” comenzó a tener miles de nuevos adeptos en todos los países, principalmente en los jóvenes quienes buscaban en esta rama ganarse un dinero extra.

Contrario a lo que muchos creen, ser un gamer no es una actividad perdida y si logras convertirte en profesional podrías vivir con lujos que ninguna otra carrera universitaria te podría dar. Algunos ejemplos exitosos han sido como PewDiePie, quien es considerado el gamer más famoso del mundo; seguido de cerca por el latinoamericano “ElRubiusOMG”. Las mujeres no se quedan atrás y una mexicana que está acaparando todos los streamings es Ari Gameplays; quien ha presumido comprar camionetas de lujo y una casa, gracias a los donativos de sus seguidores.

Hacerse rico como “Gamer” no es tan difícil como pensamos, si sabes vender tu imagen, tus habilidades y posicionarte frente a la enorme competencia que cada día incrementa más, podrías lograrlo. Usando Facebook de plataforma por ejemplo, el gigante de las redes sociales te entrega un buen rendimiento del dinero obsequiado por tus seguidores; pues Facebook te paga $0.01 centavos de dólar por cada estrella obsequiada. Es decir que necesitas de 1000 estrellas para obtener 1 dólar de ganancia.

¿Y cuánto vale cada estrella? Si tú como espectador quieres enviar “estrellas”, necesitarás desembolsar 20 pesos por cada 100 estrellas. Es decir que con $100 pesos, podrás mandar 1000 estrellas equivalentes a 1 dólar; que vendrían siendo 20 pesos de ganancia para tu streamer favorito, según el tipo de cambio actual.

Sumando cuentas, si cada fan de un gamer le obsequia 1000 estrellas a la semana, y este gamer tiene 100 fans; recibirá 100 mil estrellas que equivalen a 100 dólares, que con el tipo de cambio resultan en 2,000 pesos mexicanos semanales, es decir 8 mil pesos mensuales; el sueldo promedio de un trabajador mexicano ¡y solo debes transmitir 1 vez a la semana!

No es de extrañarse entonces, que Gamers con más de 100 mil fans puedan comprarse casas y camionetas de lujo solo por mostrarle al mundo cómo juegan.

Es tiempo de renunciar a tu trabajo actual e incursionar como Gamer ¿no crees?

Botón volver arriba