Un hijo gay siempre será parte de la familia y hay que apoyarlo: Padre José Aguilar

octubre 22, 2020

Redacción/Xalapa.- El Padre José de Jesús Aguilar platicó para En Contacto sobre las declaraciones del papa Francisco respecto al matrimonio igualitario.

“Es un tema polémico y lo primero que tenemos que decir es que el Papa cuando quiere manifestar una doctrina oficial de la iglesia no lo hace a través de una entrevista o documental, sino a través de un documento oficial de la iglesia… entonces hay que entender cuales son las postura oficiales y cuáles no”, explicó el vocero.

El padre explicó que todo fue sacado de contexto por la prensa amarillista pues “en la entrevista responde a una pregunta de un homosexual que tiene hijos y si pueden ir a la iglesia, a lo que responde que «claro, todos son bienvenidos y todos tienen derecho a formar una familia», luego le hacen otra pregunta sobre el matrimonio civil y él responde que «como individuos los homosexuales tienen derechos y necesidades como la herencia, como cuestiones hospitalarias»… pero es al individuo al que se le concede un derecho pero no a la pareja como tal… entonces el Papa no está avalando el matrimonio civil sino que da otras opciones civiles”, dijo.

Además el padre explicó que un punto importante de las declaraciones es que el Papa dice que los homosexuales también forman parte de la familia y no se les puede rechazar, “si un hijo es homosexual no se debe despreciar, siempre será parte de la familia y hay que apoyarlo”.

Finalmente rechazó formar parte de Frenaa, dijo que es un grupo civil ajeno a la religión y que aunque la mayoría sean cristianos no es una organización que haya salido del eclesiástico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar