Un nuevo Un Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

511.250 euros: esa ha sido la cantidad por la que se ha subastado una de las 99 exclusivas unidades del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake a través de RM Sotheby’s. Siendo una tirada limitada y con todos los ejemplares asignados antes de que comenzara su producción, era de esperar que esta impresionante máquina se revalorizase en el mercado de segunda mano… pero no ha sido así.

Adelantada su estética a finales de 2017, el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake desvelaba por fin todos los secretos de su versión de producción en diciembre del año pasado. Este superdeportivo de exquisitas formas, que esconde un ‘corazón’ atmosférico V12 de nada menos que 600 CV, se convertía en la cuarta y última colaboración entre Aston Martin y el carrocero italiano Zagato.

Todo comenzó hace ya tres años, cuando la firma británica encargó a Zagato la fabricación de un total de 325 coches muy especiales: 99 Coupes, 99 Volantes, 28 Speedsters y, finalmente, las 99 unidades del Shooting Brake. Y así nació el Vanquish Zagato Shooting Brake, cuyas primeras entregas comenzaron a finales de 2018.

Y entre ellas se encontraba esta unidad en concreto de la que, parece, se ha cansado su primer dueño. Fue unos de los 99 afortunados que se hizo con sus servicios…

Una joya que aspiraba a ser carne de coleccionistas, pero…

Lo llamativo de este caso no es sólo el poco tiempo que ha estado este Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake en el garaje de su propietario, sino también el ‘bajo precio’ por el que se ha vendido. Las causas por las que lo puso a la venta se desconocen, pero el caso es que lo hizo y utilizó para ello a la famosa casa de subastas RM Sotheby’s.

Como puede verse en la página del anuncio, el exclusivo superdeportivo inglés ya tiene nuevo dueño y la cifra que ha alcanzado a golpe de mazo en la subasta celebrada en Villa Erba (Italia) se antoja algo ajustada: 511.250 euros.

Bien es cierto que los coches pierden parte de su valor en cuanto salen del concesionario, pero en este caso llama la atención que se haya vendido por ese precio, ya que se trata de una edición limitada y cuya tirada al completo ya tenía compradores antes de su llegada al mercado. Era de esperar que más de uno que se hubiera quedado con las ganas…

En concreto se trata de la unidad 12 de 99 de la producción del Vanquish Zagato Shooting Brake, con carrocería en color rojo y el habitáculo en negro, y se estima que su comprador pagó entorno a los 700.000 euros por él (así lo afirman en Motor1.com), por lo que ha perdido casi 200.000 euros por el camino.

Y hay más porque no es el único ejemplar de esta serie que se vende en la actualidad: otro propietario de una de estas 99 unidades también lo ha puesto a la venta en el portal Kaaimans International, especializado en la compra-venta de deportivos de altos vuelos y exóticos modelos. En su caso es la unidad 68 y el precio que fija su vendedor a día de hoy es de 774.000 libras (unos 868.000 euros al cambio).

Y decimos a día de hoy porque según publica Roadandtrack.com, que se hizo eco de este anuncio a principios de mayo, su propietario pedía inicialmente 899.975 libras, al cambio actual cerca del millón de euros. ¿Tendrá que bajar aún más el precio? La realidad es que aún no lo ha vendido y eso que en su odómetro queda reflejado que sólo ha recorrido 20 millas (32 kilómetros), por lo que está prácticamente nuevo…

Fuente
motorpasion
Back to top button
Close