Un orgullo ganar el Premio Estatal: Kevin

octubre 19, 2021

Fernando Hernández/El Demócrata. Para el clavadista Kevin Berlín Reyes es un orgullo volver a ganar el Premio Estatal del Deporte, lo ganó en el 2019 y ahora en el 2021, aunque afirmó que no es nada fácil mantenerse en primer nivel, pero que gracias a la constancia y al trabajo pudo disfrutar de sus primeros Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Me siento orgulloso, muy feliz, es un gran logro. Es un trabajo que llevo años haciendo, un resultado que se está dando y un logro más. Gracias a Dios me está yendo bien.

«Cumplí mi sueño de ir a unos Juegos Olímpicos, lograr un cuarto lugar es un trabajo de mi familia, de los que han estado detrás de mí», indicó.

Berlín Reyes fue elegido por el jurado calificador como el mejor atleta de Veracruz en deporte convencional. Sin embargo, afirmó que no es fácil mantenerse y que es gracias al trabajo constante que sigue en el nivel adecuado para competir.

“Hay que seguir manteniéndonos en el nivel adecuado, no conformarnos, creo que de eso se trata, querer algo más. Quiero estar en París 2024 y ganar esa medalla olímpica. Esto es lo que me da la motivación de seguir adelante”, precisó.

Sobre quiénes están detrás de sus logros, el clavadista especialista en plataforma comentó: “La lista es larga, pero es para mis entrenadores, mi equipo multidisciplinario, especialmente mi familia que siempre me apoya. El primer apoyo que me dieron es cuando me fui a la Ciudad de México a los 11 años, fue algo difícil para todos, pero era por un sueño de estar en unos Juegos Olímpicos y que gracias a Dios se pudo cumplir este año”.

Y agregó: «Luchando y deseando las cosas todo se puede lograr, mi familia es mi mayor motivación y también mi novia que ha estado ahí conmigo».El clavadista afirmó sentirse bien con el entrenador chino del grupo de Ma Jin que radica en Monterrey, Nuevo León.

«Para mí no es nuevo entrenador, he estado entrenando con él en la CDMX en el equipo de Ma Jin. Estuve con él como cinco años, luego me moví a Guadalajara, pero ahora regreso con él nuevamente”, acotó.

Kevin afirmó estar contento con el crecimiento del deporte estatal: “Siempre Veracruz ha tenido sus atletas de primer nivel, esos pocos logramos muchas cosas y resultados buenos, lo demostramos. Estamos en la lucha, Veracruz tiene buenos atletas”.

Botón volver arriba