Un policia muerto y 172 heridos por manifestaciones en Beirut

agosto 9, 2020

Redacción/Xalapa. Después de la sospechosa explosión del almacén con fuegos artificiales, -que aun está en investigación, la población de Beirut, Libano, ha mantenido una serie de manifestaciones para reprochar su inconformidad ante tal tragedia que dejó muertos, heridos y un puerto devastado, ha llegado a un policía muerto al caer dentro de un hotel céntricomientras se llevaba a cabo un enfrentamiento con manifestantes y a 172 personas heridas.

A pesar que las investigaciones resuelven en un almacén que contenía al rededor de 3 mil toneladas de nitrato de amonio, sustancia inflamable, ocupada a veces para la fabricación de explosivos y señalada culpable de tal explosión catastrófica, los habitantes del Libano que ya estaban sensibles por anteriores manifestaciones por el maltrato de la población y la acumulación de poder y recursos sólo en ciertos sectores, agregan un ladrillo más al descontento y han tornado sus marchas cada vez más violentas.

“Un miembro del Ministerio del Interior murió en el proceso de mantener la seguridad mientras asistía a detenidos dentro del hotel Le Gray, después de ser atacado por varios alborotadores asesinos, lo que llevó a que cayera y muriera”, twitteó la cuenta oficial de las Fuerzas de Seguridad de Beirut.

La Cruz Roja libanesa informa que 172 personas han recibido atención médica debido a los enfrentamientos entre policías y manifestantes, donde 102 fueron tratados en el lugar de los hechos y 28 fueron trasladadas a hospitales por heridas más graves.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar