Un problema fuerte, tala clandestina en Pico de Orizaba

diciembre 14, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El director del Parque Nacional Pico de Orizaba y Cofre de Perote de la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas de Semarnat,  Luis Raúl Álvarez Oseguera reveló que la tala clandestina en el Pico de Orizaba es un problema fuerte por lo que es necesario que se implemente un programa de coordinación entre corporaciones de seguridad.

«En el pico de Orizaba todavía no tenemos esa coordinación, yo esperaría que se empezara a trabajar hacia allá, sí ha habido intervenciones para atender la tala, pero han sido muy puntuales, no hay un programa como en el Cofre de Perote».

Refirió que la incidencia de tala en el Pico viene de personas del estado de Puebla, y mucha de la madera se lleva hacia las comunidades cercanas y se transforman en cajas de empaque en acaban en Centrales de Abasto, por lo que «es un problema fuerte en este momento».

Explicó que a diferencia de ello, en el Cofre de Perote existe un programa de atención a la tala clandestina, «salió que ya se tenían como 20 y tantos operativos y se ha habían incautado más de 500 mil pesos en producto forestal en esa región».

Dijo que en ese lugar está habiendo una coordinación fuerte con Ejército, Marina, Profepa, policías estatales, Guardia Nacional,  para revisar transporte y aserraderos  y que está funcionando muy bien.

Botón volver arriba