Una afrenta a habitantes de Jesús Carranza no dejar rendir protesta a Pasiano Rueda: PT

junio 29, 2022

Xalapa, Ver.- Senadores y diputados federales del Partido del Trabajo exigieron al Poder Judicial dejar en libertad a Pasiano Rueda Canseco, alcalde electo de Jesús Carranza para que rinda protesta de ley este 01 de julio. Los representantes populares insistieron que Veracruz es un foco rojo en materia de impartición de justicia.

Los representantes populares destacaron que, si bien son hermanos con Morena, porque van en conjunto con el proyecto de la Cuarta Transformación, no dieron un cheque en blanco a las entidades para incurrir en irregularidades.

La primera en hacer uso de la voz fue la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, que recordó que el petista ganó en dos ocasiones la elección municipal, por lo que sería un agravio a los votantes no dejar rendir protesta este 01 de julio.

Este miércoles el Congreso de Veracruz llamó a Enrique Cruz Canseco para rendir protesta como alcalde suplente, luego de que el titular se encuentra internado en el penal de Tuxpan, por lo que existe imposibilidad legal para que acuda a la ceremonia de protocolo.

“Pero eso sería en agravia a la gente que votó por él, pese a la adversidad; sería una afrenta a los votantes”, aseguró la senadora.

Explicó que el caso de José Manuel del Rio Virgen puso en el foco de la sociedad al gobierno de Veracruz y al sistema de procuración e impartición de justicia, pues se conoció de cómo a través de una serie de irregularidades se le detuvo, sin pruebas del ilícito que se le imputó.

El intento de crear una comisión especial para vigilar el actuar de las autoridades, llevó a decenas de personas a entregar a los senadores pruebas de irregularidades en la integración de carpetas ministeriales, y en la ejecución de órdenes de aprehensión, por lo que consideró que las acciones tienen tintes políticos.

Incluso, dijo, después de seis meses que se evidenció el actuar de las autoridades estatales están, desde los límites de sus funciones, pidiendo la liberación de Pasiano Rueda, alcalde electo de Jesús Carranza.

Por su parte Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, comentó que el delito por el que se mantiene privado de la libertad al alcalde, se usaba para perseguir políticamente a la oposición.

“Hay muchos reclamos sobre este tipo de atropellos en Veracruz. Lo digo con franqueza somos compañeros, es más somos hermanitos PT-Morena, aunque Caín y Abel también lo eran; estamos en el mismo proceso, pero eso no quiere decir que les dimos un cheque en blanco y que no vamos a alzar la voz”.

El legislador comentó que si bien no es negligencia, está claro que por burocratismo, el poder judicial se convirtió en una trituradora de carne que solo se mueve por dinero, y que por atropellos e injusticias tiene  las cárceles llenas de inocentes.

Botón volver arriba