Muere una alpinista en el Popocatépetl tras actividad volcánica

A través de redes sociales la Brigada de Rescate informó que se registró una emergencia en el Popocatépetl.

junio 24, 2022

Redacción/El Demócrata. Dos integrantes de un grupo de cinco alpinistas resultaron con heridas luego de ser alcanzados por piroclastos que lanzó el Popocatépetl durante una actividad volcánica; cuatro personas fueron rescatadas y murió una mujer de 25 años de edad.

El jueves, los alpinistas procedentes de Tlamanalco, Estado de México, que subieron al coloso de manera clandestina reportaron a autoridades el accidente y pidieron rescate, pues dos de sus compañeros tenían heridas graves.

La madrugada de este este 24 de junio personal de la Policía Alta Montaña logró su descenso y brindó atención prehospitalaria a un hombre lesionado; su estado de salud se reporta grave.

Asimismo, una mujer fue descendida sin vida a consecuencia de las heridas que le provocó la explosión. El resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

La noche el jueves 23 de junio, la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México A.C. señaló a través de su Facebook que se registró una emergencia en el Popocatlépetl. “Sólo personal autorizado por las autoridades tiene acceso”, indicó.

Cabe mencionar que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Mientras que el Centro Nacional de Desastres (Cenapred) exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Botón volver arriba