Una gran nueva etapa: Jeffry Suárez

septiembre 30, 2021

Fernando Hernández/El Demócrata. Jeffry Suárez Carillo es, sin duda, uno de los consentidos de la afición xalapeña, y cómo no, si dio sus primeros pasos en el baloncesto en esta ciudad, justamente el deporte le ayudó para compaginar sus estudios y egresar como licenciado del Tecnológico de Monterrey y ahora con la maestría en la Universidad Panamericana.

Hoy está feliz en este momento de su vida. Llegó ya al basquetbol profesional con los Guerreros de Xalapa, en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac)m, y ya dio ese primer paso que tanto deseaba.

“Empiezo una nueva etapa, pero ‘basquet’ es ‘basquet’ y pues se siente ese entusiasmo, esas ganas de subir al próximo nivel, y la verdad
que agradezco la oportunidad que me dieron en el equipo, con gente con la que uno creció en Xalapa”, indicó.

Jeffry aseguró que no ha sido fácil llegar a esto, ya que han sido varios sacrificios, pero no se arrepiente.

“Y lo que nadie ve, la preparación desde mucho antes, los entrenamientos, es por eso la emoción de poder demostrar que sí se puede, que un xalapeño puede competir en una liga profesional”, acotó.

Consideró que Guerreros han sido claros y transparentes desde el día que llegó a la organización, sin rodeos, lo que calificó de positivo por parte de la directiva, lo que a su vez generó confianza desde el principio.

En cuanto a estar bajo la tutela de Jessica Elizondo, Suárez Carrillo subrayó que desde que fue anunciada la decisión, él lo tomó a bien, porque sabe del palmarés de la ahora coach de “la tribu”.

“Fue una gran jugadora, sé que se ha preparado y desarrollado en su parte como entrenadora y que sea de Xalapa es muy importante.

“Llevamos poco tiempo entrenando como equipo, pero creo que es muy importante que nos da la confianza, y es algo muy importante para que un jugador se pueda desempeñar dentro de la cancha, ella nos da mucha libertad de hacer nuestro juego”, destacó.

Además, indicó que les ha ayudado a corregir los errores, sin regaños exagerados, sino llamadas de atención en benefició del grupo para mejorar, teniendo el tacto adecuado al haber sido basquetbolista también.

Lamentó que no estén jugando como locales en Xalapa durante esta temporada, pero agradeció a las plazas que les han abierto las puertas para poder competir ante rivales complejos de la sexta región del Cibapac.

Este jueves, los Guerreros enfrentarán a los Jaibos de Tampico, y el viernes le harán los honores a los Petroleros de Altamira en el Auditorio Municipal de Naolinco. Ambos encuentros serán a las 20:00 horas.

“Sabemos que no hay rivales inferiores, que todos son competitivos, debemos aplicar lo que entrenamos durante la semana, hacer nuestro papel, jugar en equipo, aprovechar a los refuerzos y dar lo mejor de nosotros para hacer un buen papel”, concluyó Jeffry.

Botón volver arriba