Una locura desparecer Fortaseg

septiembre 11, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.  El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, consideró que la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el presupuesto 2021, tendrá un impacto en las estadísticas de la incidencia delictiva en los municipios, “es una locura”.

El panista, que administra el municipio que recibe el mayor monto de subsidio de Fortaseg, calificó como un retroceso la medida administrativa que se implementó desde la Presidencia de la República.

Aseguró que es una falta de respeto a la ciudadanía que se destine más dinero al Tren Maya, proyecto que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que al rubro de seguridad y equipamiento a los estados y municipios.

El municipio de Veracruz recibió este año 14 millones, el dinero se ocupa para la adquisición de armas, municiones, uniformes, patrullas, capacitación y crear infraestructura de seguridad en congregaciones y colonias.

En ese sentido, dijo, ahora se van a “quedar en ceros” lo que es un riesgo para la población, por lo que pidió a todos los diputados federales de Veracruz a que se opongan a la desaparición del fondo federal que este año ejerce 3 mil millones de pesos.

“Es una atrocidad, que lo único que va a generar es inseguridad y que la gente lo sufra. A Morena no le importa la seguridad, lo que le importa es el tren maya, les importan los proyectos que de nada benefician a la gente, y lo que le importa los ciudadanos, lo dejan de lado”.

Reconoció que los alcaldes solo pueden alzar la voz en los medios de comunicación con la intención de que los diputados federales reconsideren el paquete económico 2021, que tendrán que aprobar en el mes de diciembre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar