Una persona hospitalizada por Covid-19 debería pagar 700 mil pesos: Salud

noviembre 17, 2020

Regina Montes/Xalapa.- En Xalapa existen más de 600 casos sospechosos de Covid-19 lo que significaría multiplicado por el número de personas que tienen alrededor serían, “muchísimos los contagios”, aseveró la subdirectora de Salud Flor Patricia del Ángel Aguilar.

En entrevista dijo que la prevención no depende solo del gobierno sino de la ciudadanía puesto que en promedio una persona permanece hospitalizada por lo menos 10 días, lo que significaría un pago de alrededor de 700 mil pesos.

“Si cada paciente tuviera que pagarlo, seguramente nos cuidaríamos más porque de dónde un gobierno va a poder solventar estas cantidades”, añadió la funcionaria municipal.

Insistió en que detener la pandemia depende de toda la población y recordó que el semáforo epidemiológico depende de una determinación del gobierno federal.

“Esto dura 15 días y al menos que las condiciones sean extremas, se pasa a semáforo de mayor riesgo”, dijo.

Expuso que, aunque Xalapa fue uno de los municipios donde se hizo obligatorio el uso de cubrebocas, y se ha podido controlar la emergencia en comparación de otros municipios.

“Creo que la intención del alcalde es seguir invitando a la población a continuar con las medidas y hemos visto que otros estados han transitado ya a un semáforo rojo, en la Ciudad de México se han tomado medidas extremas y creo que si todos acatamos las condiciones esto se va a poder mantener”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar