Una vergüenza que el senador Julen Rementería se vincule a VOX: RMHE

septiembre 6, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. La diputada federal Rosa María Hernández Espejo calificó como una vergüenza y un peligro que el senador Julen Rementería del Puerto firmara la Carta de España, que promueve Santiago Abascal, presidente del partido VOX.

El dos de septiembre algunos senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron con Santiago Abascal, presidente del partido VOX, y firmaron la Carta de Madrid para «detener el avance del comunismo en la Iberoesfera”.

El Instituto Político es calificado como de ultraderecha con posturas radicales y se vincula con prácticas antidemocráticas.

En relación con eso, Hernández Espejo alertó sobre los riesgos de que en Veracruz se promueva un gobierno radical.

“La verdad es una vergüenza cómo veracruzana que un senador veracruzano, que es tan gris y tan opaco, que ahorita esté aliándose con la ultraderecha, que busca desestabilización, es muy peligroso”.

Contrario a la postura que impulsa Vox, en México se debe apoyar a la pacificación, a la reconciliación y al camino de la reconstrucción de nuestro país, “no al divisionismo y mucho menos a la intromisión de fuerzas extranjeras extremistas como estas”.

Si bien aclaró que no le ven perfil como potencial candidato a gobernador en el 2024, consideró que el panista está buscando reflectores con miras a la renovación del poder ejecutivo.