“Una volada” supuesta no invitación de mandatarios de Nicaragua, Cuba y Venezuela a la Cumbre de las Américas: AMLO

mayo 28, 2022

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador desautorizó a las voces como la de Kevin O’Reilly, coordinador de próxima Cumbre de las Américas, que han indicado que no se invitará a la misma a los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega de Nicaragua y Nicolás Maduro de Venezuela, versiones que calificó de “una volada., así como la de que durante su conversación telefónica con su homólogo de Argentina y presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Alberto Fernández, haya propuesto o acordado realizar una Cumbre paralela a la de las Américas con los mandatáis de los países que no sean invitados a la que se realizará el 5 de junio en Los Ángeles, California.

Durante su visita al sur de este estado, el tabasqueño también solicitó a los periodistas que cubrimos la fuente presidencial esperar unos días más para conocer si asistirá o no a la cita continental a efectuarse este 5 de junio en Los Ángeles, California.

“Hay que esperar, no hay ninguna persona que pueda por ahora dar certeza de las invitaciones que se han enviado el presidente Biden”. Indicó.

Por varios días el tabasqueño ha pospuesto revelar si asistirá o no a la Cumbre de las Américas, condicionándola a que s si Vite a todos los mandatarios del continente.

Entre ellos los más polémicos son el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes ya han informado que no asistirán, pese al deseo del presidente López Obrador.

Botón volver arriba