Única linea de investigación en asesinato de Condado Escamilla es la delincuencia organizada

mayo 27, 2022

Yhadira paredes/Xalapa, Ver.- La delincuencia organizada es la única línea de investigación que estableció la Fiscalía General del Estado en el caso del asesinato del presidente del DIF municipal de Acayucan y exsubprocurador estatal, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este viernes desde Palacio de Gobierno, el mandatario lamentó los hechos y aseveró que se hará justicia en este caso y se dará con los responsable del asesinato ocurrido en un salón social Los Manguitos, ubicado en Acayucan, la mañana del jueves.

Sin embargo, recordó que desde desde hace dos años y durante la gestión del exalcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, hermano del finado, se le insistió en que se diera mayor presencia policial de los tres órdenes de gobierno, así como que se instalará ahí el cuartel de la Guardia Nacional, ahora ubicada en Sayula de Alemán.

Lamentó que en 3 años y medio del expresidente municipal de Acayucan solo conformara un cuerpo policiaco de 3 elementos y que nunca diera respuesta para la instalación del cuartel de la Guardia.

“No surgió nada vimos que no había disposición y recuerden que los presupuesto se tienen ejercer buscamos un ligar estratégico que nos permitiera atender la seguridad en la región de manera muy coordinada, en Sayula de Alemán el cuartel que era para Acayucan”.

García Jiménez refiero que este día en la reunión de la Coordinación para la Construcción de la Paz se ordenó establecer el plan de reforzamiento de la seguridad en Acayucan con presencia de fuerzas estatales, de Guardia Nacional, a la par de que la Fiscalia General del Estado lleva a cabo las indagaciones para dar con el o los responsables.

“Vamos a hacer la parte operativa, le ofrecemos a la alcaldesa (Rosalba Rodríguez Rodrigues) el apoyo para coordinarnos, vanos a estar muy atentos”, finalizó.

Botón volver arriba