Unicef: 10 millones de niños afganos están en necesidad desesperada

agosto 25, 2021

Afganistán. Diez millones de niños en Afganistán necesitan desesperadamente asistencia humanitaria, advierte UNICEF Afganistán mientras el Programa Mundial de Alimentos de la ONU busca 200 millones de dólares en ayuda alimentaria.

Los niños en Afganistán ya sobreviven con asistencia humanitaria y se espera que aproximadamente un millón sufran de malnutrición potencialmente mortal este año, según UNICEF.

David Beasley, director ejecutivo del PMA, dijo que 14 millones de personas, lo que representa tercio de la población afgana, se enfrentan a la inseguridad alimentaria “debido a varios años de sequía, conflicto, deterioro económico, agravado por COVID”.

El Banco Mundial ha suspendido la ayuda a Afganistán, congelando cientos de millones en fondos. Ha proporcionado 5.3 mil millones de dólares desde 2002 y tiene 27 proyectos allí. La semana pasada, el FMI bloqueó la entrega de pagos.

Mientras tanto, Estados Unidos y sus aliados occidentales están intensificando los esfuerzos de evacuación después de que el presidente estadounidense Biden se aferró a una fecha límite del 31 de agosto para retirar las tropas de Afganistán.

Más de 70.000 personas, extranjeros y afganos, han sido evacuadas desde el 14 de agosto, el día antes de que los talibanes irrumpieran en Kabul.

Botón volver arriba