Unidad COVID en zona militar Boticaria sigue a 50% de su capacidad

febrero 19, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. De mayo del año pasado a la fecha la unidad Operativa de Hospitalización de la Región Militar Boticaria a logrado sacar adelante más de 90 pacientes contagiados por Covid-19, informó Óscar Celis Romero, responsable de la unidad.

Detalló que actualmente a unidad, que cuenta con capacidad para 10 pacientes se encuentra a un 50% y reiteró que en este lugar se brinda atención únicamente a personas que requieren de oxígeno, ya que no cuentan con área de cuidados intensivos. 

“Ahorita tenemos 6 pacientes, estamos a la mitad de nuestra capacidad. Atendemos a todo tipo de pacientes, desde derechohabientes hasta personas que son totalmente insolventes (…) desde mayo del año pasado hemos logrado recuperar a 90 pacientes”, dijo. 

Este viernes 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército México, por lo que el personal médico de esta institución fue homenajeado con la revelación de la placa “Miguel Hidalgo” para agradecer a quienes han estado en la primera línea de atención a pacientes COVID y han contribuido a librar la batalla contra la pandemia. 

Botón volver arriba