Unidad de Género de SSP recibe reconocimiento por labor en contra de violencia hacia las mujeres

noviembre 29, 2022

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), entregó a Adriana Córdoba Alarcón, jefa de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el reconocimiento Acciones de Seguridad Pública Contra la Violencia hacia las Mujeres 2022. La ceremonia fue encabezada por la titular de la SSPC Rosa Icela Rodríguez Velázquez en la Ciudad de México.
 
Como titular de la Unidad de Género en la SSP y Enlace Institucional para la atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por violencia feminicida, Adriana Córdoba y el equipo que la acompaña han realizado las siguientes estrategias:
 
Diagnóstico institucional de zonas de riesgo para las mujeres, para determinar estrategias y operativos con perspectiva de género. Implementación del programa de medidas reeducativas a poblaciones de hombres privados de su libertad por delitos de violencia contra las mujeres.
 
Integración de la red de personal replicador con la certificación en el estándar de competencia 0308 para brindar la capacitación al personal en materia de género. Gestión integral para la certificación en el estándar de competencia 0497 en asesoría telefónica a mujeres y niñas víctimas de violencia por razón de género.
 
Implementación del Protocolo de Actuación Policial para atender a casos de violencia contra las mujeres por razones de género y coordinar el seguimiento y atención del módulo de la aplicación para teléfonos inteligentes «Veracruz Mujer Alerta», por mencionar algunas.
 
Es así como, en el marco de la campaña de 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, la servidora pública recibió el galardón que reconoce a personas servidoras públicas e instituciones de seguridad o prevención del delito, por su compromiso en acciones que contribuyen al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Botón volver arriba