Unidad de movimiento obrero hará realidad reforma laboral: Gómez Urrutia

Vamos en la dirección correcta”, ya que con este nuevo marco cambiarán las condiciones en el mundo del trabajo.

México/Notimex. El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia afirmó que el movimiento obrero debe avanzar fuerte, trabajar en unidad y hacer a un lado las diferencias con el objetivo de defender sus derechos y hacer realidad la reforma laboral.

Con la reforma laboral aprobada recientemente en el Congreso de la Unión, consideró el legislador, “vamos en la dirección correcta”, ya que con este nuevo marco cambiarán las condiciones en el mundo del trabajo y se apoyará la modernización y crecimiento económico del país.

Advirtió que el movimiento obrero no puede quedarse atrás en el proyecto que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en los trabajos de la LXVII Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana, en el marco del 101 aniversario de su fundación, expuso que es el momento de cambiar las cosas “y lo estamos haciendo de manera pacífica y sin violencia”.

El también dirigente del sindicato nacional de trabajadores mineros insistió en que se debe transformar al país y a la clase trabajadora, todo dentro de un proceso democrático, de libertad sindical y de bienestar social.

Consideró que la reforma laboral aprobada por el poder Legislativo fue un paso histórico, ya que va a generar libertad para que los trabajadores elijan democráticamente a que organización sindical quieren pertenecer, quienes lo representen y sobre todo la elaboración de su contrato colectivo de trabajo.

Iniciamos, dijo, una nueva etapa en el mundo del trabajo y el nuevo marco legal que tenemos a partir del 1 de mayo es perceptible.

Gómez Urrutia anunció que en las próximas semanas iniciarán una serie de foros de discusión para incluir algunos temas en la reforma laboral, los cuales son fundamentales para defender los derechos de los obreros.

“Los tenemos identificados y los vamos a tocar para elaborar una iniciativa que será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones”, adelantó.

Back to top button
Close