“Unidos” lidera la taquilla mexicana

marzo 9, 2020

México/Notimex. La película animada Unidos, del director y guionista Dan Scanlon, se posicionó en el primer lugar de la taquilla mexicana, esto durante el periodo que consideró del 6 al 8 de marzo de 2020, es decir, su primer fin de semana en las grandes pantallas alrededor del mundo.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la historia situada en un universo lleno de magia y seres mitológicos, debutó en salas con 57.2 millones de pesos recaudados, cantidad que le arrebató el liderato a las cintas, El hombre invisible y Sonic, la película, las cuales registraron 24.5 y 21.4 millones de pesos, respectivamente, en el mismo fin de semana.

Según Canacine, 922 mil personas se dieron cita para disfrutar del filme animado de Pixar y Disney, dándole así el primer lugar, en tanto que El hombre invisible, obtuvo el segundo y el tercero fue para Sonic, la película, con 9.5 millones de pesos; en el mismo periodo, El llamado salvaje, se quedó en la posición número cuatro de las 10 cintas con mejores ingresos en México.

Otras cintas que aún registran buena entrada en taquilla son Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, la cual generó 4.9 millones de pesos, toda vez que Rebelión de los Godinez, hizo lo propio con 6.9 millones de pesos, y Malasaña 32, debutó con 8.5 millones de pesos; las tres producciones ocupan los lugares del 7 al 5, respectivamente.

De las películas nominadas en la pasada entrega de los premios Oscar, aún se mantienen entre las 10 cintas con mejor recepción en México, Parásitos y Jojo Rabbit; la primera con 151.2 millones de pesos recaudados hasta el momento, mientras que la segunda con 91.8 millones acumulados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar