Unión entre Liga MX y MLS crearía una marca poderosa

abril 29, 2020

México/Récord. Con la reciente eliminación del ascenso y descenso, mucho se ha dicho que la Liga MX quiere ‘copiar el modelo de la MLS’; de eso no hay certeza, pero lo que sí es un hecho es que ambos circuitos han estrechado su vínculo en los últimos años.

Para Peter Vermes, entrenador del Sporting de Kansas City, una eventual unión entre la liga estadounidense y la mexicana crearía una ‘maraca poderosa’ y eso se habría demostrado con la Leagues Cup.

“Ese tema se ha tocado muchas veces, sobre una unión entre la Liga MX y la MLS en el futuro. No hay duda que sería una marca poderosa en la parte del marketing. También creo que podría haber una sinergia real entre las dos ligas, como lo puedes ver ahorita en la Leagues Cup y ves que hay mucho interés en ello, pero el potencial de crecer es algo que muchos vemos.

“Una alianza beneficiará a los dos, en algún punto llegas a un límite. Cuando se empieza a trabajar juntos, se puede ser muy innovador y hay mucho más que se puede aportar desde el punto de vista de la competencia y ayudará a desarrollar el talento local más rápido, todo eso será muy positivo si hay una alianza en el futuro»; aseguró el estratega.

Actualmente, Vermes dirige a Alan Pulido, quien antes de la suspensión de la MLS a causa de la pandemia del coronavirus habían tenido un gran arranque de temporada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar