Unión Europea propone el retorno de la energía nuclear para luchar contra el cambio climático
Redacción Xalapa.- Este jueves, mandatarios de la Unión Europea (UE) y aliados realizaron una cumbre en Bruselas para retomar el envío de armas a Ucrania durante su enfrentamiento con Rusia.
Tras el conflicto armado, Ucrania presenta dificultades en sus tropas para contener los ataque rusos, por lo que han aumentado sus peticiones de ayuda. El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, mencionó que el presidente ruso no ha ganado, pero tampoco la ha perdido.
El funcionario declaró «Aunque el presidente ruso, Vladímir Putin no ha ganado la guerra, lo cierto es que tampoco la ha perdido. Y si no aumentamos nuestro apoyo, en los próximos meses podría haber retrocesos».
Además, destacó que el retorno de la energía nuclear podría ser una opción para luchar contra el cambio climático, después de que en Alemania se abandonó los reactores nucleares, se ha impulsado la regulación para utilización de la energía atómica.
Esta primera cumbre internacional tuvo la participación de representantes de 50 países incluyendo a China y Estados unidos