Unión Europea tiene un plan para salir del confinamiento

abril 15, 2020

Bruselas. Notimex. La Unión Europea (UE) presentó hoy un plan de salida del confinamiento para sus países, con él pretende unificar las medidas implementadas en las naciones y su punto de cambio, para evitar los contagios de COVID-19 entre los ciudadanos europeos.

Este plan presenta una opción gradual para dejar las medidas de confinamiento y reforzar los sistemas de salud públicos de cada nación, ya que en este momento no están unificados dentro del conjunto países ni se encuentran en los mismos puntos de contagio.

La UE espera que se tomen en cuenta las recomendaciones de los epidemiólogos antes de dar luz verde a la recuperación de la vida normal, que se tenga, de nuevo, capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos para atender a nuevos pacientes con coronavirus y a personas con otras enfermedades al mismo tiempo.

Solicitan que los países tengan una buena red de rastreo de casos nuevos y sus posibles contagios para prevenir una nueva expansión de la pandemia, aunque estas medidas sólo refieren a lo que las naciones deben hacer en lo individual, en conjunto se agregaron nuevos puntos.

Que se prevea que las naciones tengan una justificación científica para dejar el confinamiento, se coordinen con los países colindantes y el resto de los que conforman la UE para tener mejores resultados.

Se deberá notificar con anticipación las medidas tomadas para que el resto de las naciones se preparen en casos de nuevos brotes, por ello deberán tener datos específicos y actualizados de la enfermedad que deberán compartir y se tendrá que expandir la capacidad para realizar pruebas a más ciudadanos.

En los tiempos sin una gran cantidad de casos tendrán que mejorar sus sistemas de salud y así prepararlos para una segunda oleada o una nueva enfermedad y colaborar en la búsqueda e investigaciones para un tratamiento efectivo.

Ante la pandemia deberán realizar acciones graduales por la economía, se deberán levantar los controles fronterizos de manera coordinada y se evaluarán las medidas para abrir los puntos de alta concentración de personas

La presidenta del Consejo Europeo Ursula von der Leyen aseguró que salvar vidas y proteger los europeos es su propósito y al mismo tiempo proteger sus modos de vida, por lo que se solicitaba que siguieran los requerimientos anteriores y se mantuviera el propósito de la UE.

Europa ha reducido gradualmente el número de casos positivos de coronavirus, aunque no todos los países se encuentran en las mismas condiciones, España e Italia continúan con aproximadamente 500 decesos al día, mientras países como Francia no consideran la reapertura hasta mediados de mayo.

Botón volver arriba