Uniones entre personas del mismo sexo «no agradan a Dios»: Red Evangélica

octubre 27, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez se dijo en desacuerdo con las declaraciones emitidas por el Papa Francisco en las que aseguró que las personas del mismo sexo pueden conformar familias, pues dijo que esta es una situación que va en contra de lo que establece la biblia.

En conferencia de prensa, el líder religioso consideró lamentable que el máximo jerarca de la iglesia católica realice ese tipo de afirmaciones, pues dijo que se trata de temas «que no agradan a Dios» y por lo tanto no deben ser aceptados. 

«una relación legal de esta naturaleza no es correcta para Dios, no es correcta. Nosotros no estamos a favor de que las personas del mismo sexo tengan un documento legal llamado matrimonio, no estamos a favor, la biblia no enseña eso», indicó.

Asimismo, Trujillo Álvarez consideró que bajo ninguna circunstancia se debe permitir que existan uniones legales entre personas del mismo sexo, pues dijo que esto abre la puerta a que en el futuro se puedan legalizar otro tipo de situaciones como la pederastia y el poderse casar con animales.

Finalmente, negó que esta postura tenga que ver con homofobia y discriminación, pues dijo que ellos respetan a quienes tienen preferencias sexuales distintas y únicamente se apegan a las enseñanzas de la biblia.

Botón volver arriba