Universidad de la policía en CDMX será remodelada

julio 22, 2022

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunciaron la remodelación de la Universidad de la Policía, en la cual se invertirán 78 millones de pesos (mdp). Esto como parte del eje Más y Mejor Policía de la Estrategia de Seguridad Capitalina.

Los trabajos de remodelación incluyen la construcción de un nuevo edificio de dormitorios, aulas, remodelación del stand de tiros, así como la implementación de un Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual, el cual consolidará a la SSC como la mejor institución de formación policial de México.

El Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual permitirá el ahorro en costos y como parte del entrenamiento se podrán recrear escenarios de la ciudad como el Centro Histórico, la Alameda Central, entre otros sitios; se prevé que sea inaugurado a principios de 2023.

De diciembre de 2018 a la fecha, han egresado 3 mil 564 nuevos policías: dos generaciones con perfil de investigador y una generación con perfil de guardia y custodia penitenciaria. Con ello hemos reforzado todas las áreas de la SSC:

Sectores prioritarios
Áreas de Inteligencia e Investigación
Tránsito
Policía Turística
Alcoholímetro
Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)
Operaciones Especiales
Agrupamientos
Asuntos Internos
Además, los policías en activo tienen derecho a estudiar gratuitamente cinco licenciaturas en la UniPol: Administración Policial, Derecho, Seguridad Ciudadana, Criminología y Tecnologías Aplicadas a la Seguridad; dos maestrías en Seguridad Ciudadana y Sistema Penal Acusatorio; y un doctorado en Seguridad Ciudadana, así como un plan de bachillerato policial en conjunto con la Secretaría de Educación Pública.

A los elementos también se les brindan diferentes capacitaciones impartidas por la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), la Policía de Colombia, entre otras instituciones. Sumado a la mejora de las condiciones labores con el aumento del 9% anual en sus salarios.

Botón volver arriba