Universidad de Xalapa da cátedra en mantener la sana distancia

mayo 7, 2020

Redacción/Xalapa.- El rector de la Universidad de Xalapa (UX), Dr. Carlos García Méndez habló para En Contacto en el marco de los 28 años que cumplió la institución que él fundó en 1992.

García Méndez presumió a 28 años de que la UX viera la luz los avances que han tenido en su historia

“Hoy estamos actualizando a muchos abogados con la reforma a la ley laboral”, pronunció al recordar que esta institución fue pionera en el tema de juicios orales, pues allí se realizaban desde antes que llegaran oficialmente al Estado.

Comentó que existen convenios con más de 10 universidades extranjeras como la de Almería y Sevilla, entre otras, para intercambio académico y científico.

“Hoy en el deporte también destacamos, somos campeones nacionales de las instituciones privadas”, dijo y aseguro que por fortuna la matrícula en la universidad continúa en ascenso.

Respecto a cómo están laborando en esta cuarentena afirmó que no han parado sus labores, pero todo bajo la estricta medida de la sana distancia.

“Afortunadamente nosotros desde hace 15 años tenemos la plataforma electrónica UX… en una semana nos pusimos en orden y echamos a andar nuestra plataforma digital que tiene buena cobertura”.

“Las inscripciones a la universidad seguirán, todo vía online”.

Finalmente pidió a los ciudadanos no salir de casa, “Cuídense”; Ellos dan el ejemplo con todo su personal académico, administrativo y alumnado compartiendo todo de forma digital.

Botón volver arriba