Universidades particulares estarán en problemas cuando regresen a clases

febrero 4, 2021

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- El  presidente de la Federación de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales, dijo que las escuelas particulares enfrentarán un problema serio cuando tengan regresar a clases debido a la baja de matricula que han enfrentado derivado de la pandemia. 

Señaló que en el caso de la educación superior la caída ha representado hasta un 80% y esto ha llevado a las instituciones a establecer estrategias que una vez que regresen los alumnos a las clases presenciales será imposible continuar y afecta la operatividad financiera de las escuelas. 

“Hasta ahora no ha habido anuncios de cierres porque estamos en medio de esta situación, pero en cuanto regresemos a las aulas va a haber una gran problemática, además los chicos de cualquier manera están acostumbrados a trabajar en una laptop, pero cuando regresemos al ámbito presencial va a haber problemas, por eso debió haberse autorizado la apertura parcial de las escuelas desde hace meses o poder presentar conferencias o seminarios con sana distancia”, dijo

Dijo que hasta ahora no ha habido anuncios de cierres, pero el panorama podría cambiar cuando los alumnos vuelvan a las aulas. 

Botón volver arriba