Universidades particulares, sin reportes de acoso

noviembre 28, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. No se cuenta con reporte sobre casos de acoso, abuso u hostigamiento sexual en contra de estudiantes cometido en planteles educativos pertenecientes en la Dirección General de Educación Universitaria (DGEU), afirmó su titular Fernando Hernández Cabañas. 

Indicó que en las 216 instituciones particulares que existen no han registrado casos de acosos. 

“Nosotros en las instituciones particulares no hemos tenido ninguna situación de ese tipo, sin embargo estamos realizando eventos de concientización de ese tipo”.

Sin embargo, informó que se han implementado acciones para contener cualquier acción a través de pláticas y conferencia en el norte de la entidad, en el sur y en la ciudad de Xalapa a fin de concientizar a los alumnos, maestros y rectores de la escuelas. 

No hay un registro de estos casos  en la dirección, si dijo que están pasando pero quedan arreglados en las rectorías de cada institución particular, pero sostuvo que su obligación es poder presentar los mecanismos para que los alumnos tengan el conocimiento de a dónde dirigirse, como orientarlos para poder defenderse.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar