Universidades protestan por inseguridad, la BUAP sigue en paro

febrero 27, 2020

México. Oronoticias. Más de ocho mil alumnos del Instituto tecnológico de Puebla pararon actividades y se unieron a las protestas en apoyo a BUAP y UPAEP, los estudiantes se instalaron sobre el acceso principal bloqueando circulación vehicular.

También estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla, se unieron al paro de labores y a la manifestación pacífica.

Estudiantes de la Escuela Libre de Derecho se solidarizan con el paro que realizan estudiantes de la BUAP por la muerte de 3 estudiantes, uno de ellos de la máxima casa de estudios y dos de la UPAEP que fueron asesinados en Huejotzingo el fin de semana.

Asimismo, estudiantes de la UVP se unieron a las protestas pacíficas en exigencia de justicia para los tres jóvenes de medicina asesinados, cabe destacar que los alumnos denunciaron que la institución quitó el Internet y que haría pase de lista para checar quienes se encuentran en la manifestación para sancionarlos, posteriormente la universidad lanzó una comunicado de prensa en donde aclaró que apoya las manifestaciones pacíficas en apoyo a la BUAP y UPAEP y que ningún estudiante será sancionado.

Mientras tanto en el bulevar Hermanos Serdán, estudiantes de la preparatoria Lázaro Cárdenas se manifestaron con consignas, pancartas y en compañía de sus padres, quienes además denunciaron que han sido víctimas de robos cerca de su nuevo plantel en Rancho Colorado.

Estudiantes de la preparatoria Benito Juárez, en apoyo a sus compañeros universitarios se unió a las protestas en exigencia a justicia y seguridad, pues señalan que a diario en la zona sufren de asaltos.

Seis de las licenciaturas del Benemérito Instituto Normal del Estado, se sumaron a las protestas desde el bulevar Hermanos Serdán.

La escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, se unió a las protestas pacíficas en petición de mayor seguridad para estudiantes y recordaron que hace tres años, Erik Bolio, egresado de la ECCH fue asesinado por defender a una señora de la tercera edad en el transporte público

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar