Universitarios piden que lucha contra la violencia de género no sea politizada

septiembre 22, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Jóvenes pertenecientes a diversas universidades de Xalapa hicieron un llamado a las autoridades para que el tema de la violencia en contra de las mujeres no sea utilizado con fines políticos, pues se trata de un asunto grave que requiere de toda la seriedad posible para ser atendido. 

Al respecto, Christian Zárate Ochoa resaltó que desafortunadamente en los últimos meses se ha registrado un incremento considerable en el número de agresiones en contra de mujeres, por lo que es necesario que las autoridades y actores políticos dejen atrás los discursos y actuen para poder entregar resultados a la ciudadanía. 

«La violencia contra las mujeres no es una lucha de un partido político en especial, es una lucha que debe ser de todos y por eso hoy hacemos un llamado a las autoridades y partidos políticos para que no se politice este tema, reprobamos lo que está ocurriendo con las mujeres en el país y por ello creemos que se deben buscar soluciones», indicó. 

Asimismo, los jóvenes señalaron que tan solo en el primer trimestre del año se dió una alarmante alza en los casos de violencia con 176 casos, siendo marzo el de mayor incidencia, pues se registraron 70 agresiones en contra de mujeres.

Finalmente, cuestionados sobre si la falta de titular en el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) pudiera ser un factor en la falta de resultados en el combate a la violencia contra la mujer, los universitarios prefirieron no emitir una opinión. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar