Universitarios siembran árboles endémicos en el MAX

junio 20, 2021

Redacción/Xalapa. En el área verde y de jardines del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV), autoridades y personal de las distintas áreas plantaron -el 18 de junio- un total de 17 árboles de las especies Quercus insignis y Quercus xalapensis, endémicas del bosque mesófilo de montaña. 

Esta acción fue realizada con apoyo de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), con el objetivo de compensar los que han sido derribados por enfermedad y alto riesgo. 

Henri Noel Bernard Medina, director del MAX, comentó que a esta actividad iniciada en noviembre del año pasado, también se ha sumado el Ayuntamiento de Xalapa con la donación de los árboles. 

Se sembraron un total de 17 árboles, 15 de la especie Quercus xalapensis y dos de Quercus insignis. Esta última posee la particularidad de tener la bellota más grande. 

Bernard Medina, acompañado de Alma Angélica Domínguez Herrera, administradora del MAX, destacó la importancia de fomentar el cuidado y preservación del bosque de niebla que caracteriza a la región de Xalapa. 

Sin embargo, para el MAX representa una manera de embellecer y cuidar la imagen de sus áreas verdes, muy apreciadas por los visitantes nacionales y extranjeros. 

Botón volver arriba