Uno de cada 520 bebés nace con síndrome de down

No ha sido erradicada la discriminación hacia dicho sector de la población.

marzo 21, 2019

Juan David Castilla, Xalapa. Uno de cada 520 bebés nacen con síndrome de down, reveló la directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera.

La especialista explicó que se trata de un trastorno genético que se origina cuando la división celular anormal produce una copia adicional total o parcial del cromosoma 21.

“Es una condición de vida, es una característica de vida, es decir, alguien tiene piel oscura, piel clara, cabello rizado, cabello ondulado, cabello lacio, en fin, igual una persona tiene una característica genética, un cromosoma de más, que se ha denominado síndrome de down”.

La entrevistada opinó que el nacimiento de personas con síndrome de down enriquece a la sociedad.

“La presencia de una persona con síndrome de down, es la presencia de un ser que tiene mucho qué aportar y que enriquece nuestras vidas”.

A su juicio, no ha sido erradicada la discriminación hacia dicho sector de la población; sin embargo, son más frecuentes las actividades que se llevan a cabo para evitar este problema.

“Hay avances, cada vez vemos a más personas que están conscientes de que la diversidad es parte de la naturaleza misma y que la diversidad no es mala y que al contrario la diversidad aporta y que eso nos ayuda a crecer”.

Cabe destacar que este 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down.

Botón volver arriba