UNPF se suma al movimiento un día sin mujeres

marzo 6, 2020

Daniela García Guerrero. Córdoba. La unión Nacional de Padres de Familia se pronuncia a favor del movimiento  denominado 9 deMarzo, un día sin mujeres.

“Cómo organización nos  solidarizamos con la indignación acumulada y amplificada por la violencia vivida en todo el país, en especial contra las mujeres”, señaló Luis Arturo Solis Bravo, Presidente Estatal de la Unión de Padres de Familia y del Frente Nacional por la Familia.

Solis Bravo consideró que la mujer es el eje central de la sociedad y merece las  mejores condiciones de vida, por lo cual como organismo se suman a la exigencia de que el gobierno, en todos sus niveles, pero en especial el federal, actúe con eficacia al brindar seguridad y justicia a todos los mexicanos, en particular las mujeres y le ponga un alto a la impunidad.

“Como Frente apoyamos todas las acciones en pro de la mujer”.

Sin embargo rechazamos toda ideología que promueva la anarquía y la violencia como método de transformación de la realidad y que imponga una agenda feminicida, de género y de Aborto, porque la violencia no se combate con violencia y no hay peor violencia que la que se ejerce contra un inocente en vientre de su madre.

“Este día no debe ocuparse por grupos feministas radicales para solicitar la legalización del aborto”.

Solis Bravo se pronunció porque las diferentes instancias gubernamentales, sobre todo Federal se pongan a trabajar en verdaderas políticas a favor de las mujeres y garantizar entre otros aspectos una vida libre de violencia.

El 9 de Marzo es un reclamo social hacia el Estado ante la falta de una agenda a favor de las mujeres.

“Como padres y madres de familia anhelamos una sociedad que promueva a la mujer y a la familia, a los valores y a la Conciencia, al empoderamiento cívico y político de la mujer”.

Solis Vravo añadió:
“Nos sumamos a la exigencia al gobierno para que actúe con eficacia al resolver los problemas y las causas reales de la Violencia, la inseguridad y la impunidad y le pedimos que no se subordine a estas estrategias internacionales de desestabilización”.