Urge AMLO al Congreso de EU aprobar programa que acabaría con migración ilegal

abril 14, 2021

Carlos Guzmán. Corresponsal CDMX. Ante el aumento del tráfico de migrantes por territorio mexicano, especialmente de menores de edad, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador subrayó que se busca evitar que se dé este el aumento exponencial de este ilícito, que le cuesta cada año la vida a decenas de personas.

En el marco de la conferencia matutina, el tabasqueño subrayó que tendrá con los gobernadores de la franja fronteriza sur del país al tiempo de subrayar que hasta que se resuelva esta situación los responsables del Instituto Nacional de Migración estarán despachando desde Tuxtla Gutiérrez.

Mostrando fotografías del rescate de ayer de casi 159 migrantes centroamericanos, entre ellos 28 niños, enfatizó la importancia de resolver este tema de raíz.

En este marco, reiteró el llamado respetuoso al Congreso de Estados Unidos para que aprueben la propuesta de Joe Biden de un programa de 4 mil millones de pesos y crear fuentes de trabajo en Centroamérica así como un programa de visa de trabajo para migrantes centroamericanos.

“Si autoriza el Congreso de Estados Unidos los 4 mil millones para Centroamérica se tendrán de inmediato un millón de empleos en un mes, nosotros ayudamos con la asistencia técnica y de apoyo… si nos quejamos de qué hay corrupción en los gobiernos de Centroamérica que se entregue directo los recursos a los productores”.

También recordó la promesa de Biden al cual le pidió apresurar la regularización de 11 millones de mexicanos que viven de manera ilegal en EU.

Botón volver arriba