Urge Asuntos Religiosos investigar pintas en iglesias xalapeñas

junio 2, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El director de Asuntos Religiosos del Gobierno del estado de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán dio a conocer que se ha solicitado una investigación acerca de las pintas que se efectuaron en algunas iglesias y templos de la ciudad durante la madrugada del lunes.

En ese sentido, señaló que ya han tenido comunicación tanto con representantes de la iglesia católica como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se de seguimiento al tema y de esta manera se pueda dar con los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

«Tenemos el reporte e hicimos un recorrido para ver el tamaño de los daños; fueron en San José, Santiaguito, San Isidro y el convento de las Madres del Sagrado Corazón que está en El Dique y ahora habrá que hacer una investigación, nosotros hacemos lo conducente para que las autoridades ministeriales hagan su trabajo e investiguen», indicó.

Asimismo, Montes Guzmán resaltó que de acuerdo a los primeros informes con que se cuenta, las pintas fueron efectuadas por tres personas que se trasladaban a bordo de motocicletas y con el rostro cubierto, por lo que es necesario que las autoridades ministeriales lleven a cabo las averiguaciones pertinentes.

Finalmente, agregó que la diferencia de opiniones y creencias no debe ser motivo para atentar en contra de los demás, pues dijo que únicamente con tolerancia y respeto es como la sociedad puede crecer.

Botón volver arriba