Urge coordinación para enfrentar COVID-19: Coparmex

julio 12, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, pidió de nueva cuenta al Gobierno de Veracruz establecer lo antes posible mesas de coordinación COVID19 en las zonas metropolitanas y municipios que presentan mayor número de casos para evitar más contagios y muertes. 

El presidente del organismo, Alberto Aja Cantero, recordó que desde hace más de 100 días que inició la epidemia se envió esta propuesta al gobierno estatal, pero ha sido ignorada hasta el momento. 

Sostuvo que Veracruz no cuenta con los recursos humanos ni de equipamiento para afrontar la crisis sanitaria que enfrenta, ya que solo cuenta con 10 mil 427 médicos y cinco mil camas de hospital, por lo que se requiere sumar esfuerzos para salir adelante de ella. 

“Si hacemos cuentas, un médico tendría que atender a 767 personas y hay una cama de hospital por cada mil 600 veracruzanos. Ningún sistema de gobierno en el mundo estaba preparado para enfrentar lo que vivimos hoy, pero a diferencia de México, algunos países si han dado respuesta a esta realidad y están salvando vidas, empleos y empresas (…) Proponemos que ciudadanos y empresarios asumamos con responsabilidad todas las medidas de prevención para evitar contagios y salvar vidas. Pero, sobre todo, proponemos que abordemos esta crisis con seriedad, que seamos sensibles, que respetemos hoy más que nunca la inigualable dignidad de la persona humana”, dijo. 

Por último, reiteró la necesidad de elaborar estrategias que a mediano plazo permitan cumplir con las normas mínimas internacionales establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de atención hospitalaria. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar