Urge Copipev a la fiscalía acelerar investigaciones por daño patrimonial al IPE

diciembre 2, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, Asociación Civil, Dolores Martínez Amilpa consideró que es urgente que la Fiscalía General del Estado de celeridad a las denuncias que se presentaron por un presunto daño patrimonial en contra del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

En conferencia de prensa, donde dejó en claro que se han presentado las pruebas necesarias ante la dependencia a cargo de Verónica Hernández Giadáns, lo mismo que las autoridades del IPE, pero no se registran avances en las investigaciones. 

“Tienen acceso a la cuenta primaria, pero tiene que haber voluntad de combate a la corrupción, hubo un daño cuantioso, histórico, a la reserva técnica le hace falta casi duplicar 2 mil 400 millones de pesos, Gobierno del Estado debe más de 7  mil millones de pesos, el daño a los inmuebles es incalculable y en lugar de crecer estamos haciendo cuentas para llegar a cada quincena”. 

Reconoció que a pesar del trabajo que se ha realizado en la actual administración el IPE se encuentra empobrecido por otras gestiones. 

La información que solicita la Fiscalía, el IPE la entrega, pero no está en manos del Instituto procurar justicia. 

“Hoy nos pagan, pero alcanzará de aquí a 10 años, el llamado es recuperar el monto dañado, el llamado es a reparar el daño patrimonial que han hecho por años, son tiempos de combatir la corrupción, porque el futuro está en riesgo. 

Destacó que el gobierno del Estado debe más de 7 mil millones de pesos, la reserva técnica para llegar a donde estaba hace 10 años debe crecer más del 40 por ciento, pero además los 45 bienes inmuebles  no generan  ingresos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar