Urge Diputado aplicar Ley de Víctimas

Carlos Alvarado. Xalapa. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local, Gregorio Murillo Uscanga, señaló que es urgente que todos los instrumentos de la Ley de Víctimas estén listos para operar, pues se requiere atención puntual a este sector vulnerado.

Entrevistado durante la fase de entrevistas a los aspirantes a conformar la asamblea consultiva de la Comisión Estatal de Víctimas, indicó que es necesario que se empiece a aplicar para generar los resultados que la ciudadanía ha reclamado históricamente.

“El tema de la Ley de Víctimas, es urgente que estén conformados todos los instrumentos que le hemos dado el Congreso para que empiece a funcionar. Lo importante de la ley no es que salga del Congreso, es que empiece a funcionar para que dé resultado a los ciudadanos”.

Al explicar que dos de los inscritos no pudieron llegar a la entrevista por causas ajenas a su voluntad, el Legislador destacó que en Comisión se decidió dar la oportunidad de que se presenten en otra fecha, a fin de que sean considerados dentro de la integración.

“Hasta el momento tenemos los perfiles que se requiere, tenemos que esperar, tenemos la plena confianza que quienes decidieron venir y solicitar su participación en este proceso son personas comprometidas, además con unos perfiles de mucho trabajo y académicamente también muy bien sustentados”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
Close