Urge Huerta a FGE resultados en asesinato de periodista

agosto 5, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. El delegado de Programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladron de Guevara lamentó el asesinato del reportero Celestino Ruíz Vasquez el pasado viernes por la noche en el municipio de Actopan y aprovechó para exigir a la Fiscalía General del Estado dar con los responsables. 

Entrevistado en conocido café de esta capital pidió celeridad en las investigaciones del asesinato número 25 de representantes de medios de comunicación con el objetivo de que este no quede en la impunidad. 

«No basta condenarlo, en este caso la FGE y demás autoridades deben dar con prontitud y celeridad el esclarecimiento de los hechos, la justicia debida, porque nos tenemos que quitar el estigma de ser un estado donde ser periodista sea algo que tendrá consecuencias funestas».

Por otra parte, cuestionado en torno a la reactivación de la cuenta de Twitter de Javier Duarte de Ochoa el domingo a mediodía el funcionario estatal negó cualquier acercamiento con el ex gobernador para tratar cualquier tema. 

En ese sentido, aseguró que cuando menos cuatro generaciones de la familia Duarte de Ochoa tendrán que cargar con este estigma, pues todos los veracruzanos saben que «no nos gusta hacer leña del árbol caído, o querer exculpar a muchos que fueron una pandilla y actuaron ahí».

Asimismo, la federación en materia de inteligencia financiera permita que «este pillo y otros más» rindan cuenta a las justicia, pero negó cualquier acercamiento. 

«Fueron pactos de impunidad y nos empieza a dar la razón la historia y digamos que las acciones legales al tiempo se iban a desvanecer, es obligación del gobernador estar atentos a lo que ocurre, pero no significa darle la razón a Miguel Ángel Yunes Linares», finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar