Urge lograr una efectiva igualdad laboral: Ricardo Espinosa

abril 16, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Con agenda enfocada en su mayoría al tema laboral, este viernes, Ricardo Espinosa Sánchez, fundador de la Confederación Auténtica de los Trabajadores de la República Mexicana, CAT, buscará de inicio homogeneizar Leyes como la del trabajo.

Espinosa Sánchez, quien ahora busca un lugar como Diputado Federal por la vía plurinominal en la lista de Movimiento Ciudadano, se mostró también a favor de apoyar a mujeres que estén en lucha contra el cáncer y/o guarderías para madres trabajadoras, el especialista por casi 40 años en el tema laboral, puntualizó que tomará desde su escaño, de verse favorecido por el voto a favor del los candidatos a legisladores emecistas, la adecuación de todas estas legislaciones como lo del Outsoursing.

En este tema, precisó, buscará adecuar la legislación para que se pierdan los menos empleos posibles con este cambio de reglas del juego, ya que se va a la deriva en el tema de los empleos, ya que, precisó, con este tema de buscará regular esta práctica se dejará a cuando menos a 30% de los actuales trabajadores de empresas que están por Outsoursing en la calle y se sumarán a la economía informal.

En el tema de iequidad de género el también líder sindical enfatizó que va por superar el actual 35% de participación de la mujer en la Población Económicamente Activa para que se logre efectivamente la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Recordó que su central sindical, la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana (CAT), fue la primera en todo el país en tener a una mujer como su secretaria general (María de Jesús Rodríguez Vázquez en 2015).

Finalmente se manifestó a favor del regreso de las guarderías para apoyar a las madres trabajadoras, las cuales, puntualizó prácticamente desapareció el actual gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Cabe precisar que Ricardo Espinosa Sánchez, también es el segundo candidato en la lista por el “partido naranja”, para una candidatura plurinominal, después de Salomón Chertorivsky y estará en competencia en la lista con Santiago Creel en la Cuarta Circunscripción Electoral que comprende los estados de Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Puebla y la Cuidad de México.

Botón volver arriba