Urge mayor seguridad para evitar que desborde violencia en Veracruz: Canadevi

enero 24, 2023

Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- La balacera que se suscitó el domingo en la zona de Las Bajadas, en Veracruz y los hechos ocurridos en los últimos días en el estado preocupa a los empresarios.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Rodolfo Alcántara, se pronunció por reforzar las estrategias de seguridad para evitar que actos como estos se repitan.

Y es que hace ver que los enfrentamientos entre bandas exponen a la sociedad en general.

«Se han escuchado 20 mil versiones, se habla que es un ajuste de cuentas entre bandas y no deja de preocuparnos porque de alguna manera alteran el orden, en la seguridad de la gente», dice.

El empresario recordó que recientemente tuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y ahí les destacó que la incidencia delictiva viene a la baja, sin embargo reconoce que la  percepción de la ciudadanía es distinta.

“Hace unos días tuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad y obviamente él está muy comprometido a que la paz en Veracruz se siga manteniendo, las estadísticas que ellos nos mostraron dicen que en temas de delincuencia viene a la baja y bueno a la mejor lo que presentan ellos tienen lógica lo que presenta ellos, pero en la calle la percepción es diferente, sin embargo a pesar de estas situaciones que han pasado con el tema del estudiante, lo que sucedió ayer, son temas aislados que no quieren decir que Veracruz esté en una situación de inseguridad total”, opinó.

El entrevistado tiene confianza en que las autoridades seguirán trabajando, para reducir la inseguridad.

A la fecha no han tenido versiones del freno de inversiones en la entidad veracruzana, por parte de algunos desarrolladores de vivienda por la cuestión de seguridad ni tampoco han tenido un impacto en la colocación de viviendas, afirmó.

Todo lo contrario hay inversionistas nuevos que han manifestado su intención de construir vivienda en la entidad veracruzana y la venta de viviendas sigue fluyendo.

Botón volver arriba